En España, hacia los años treinta, el único lugar donde se consumía este licor era en Menorca y en la década de 90 el gintonicse convirtió en cóctel de referencia.
La gin se obtiene a base de alcohol neutro de cereales en un alambique de columna permitiendo una destilación continua mas puro y ligero y al no añadir azucares, se obtiene un grado de alcohol de entre 40-47%. Lo curioso es que las London dry gin que se destilan en Londres son escasísimas en comparación con las mas de trescientas marcas de ginebra que se comercializan en España.
La tónica apareció cuando al alemán Jacob Schweppe se las ingenió par introducir gas carbónico al agua, durante los años posteriores le incorporaron sabores siendo el limón el primero y décadas después a éste jarabe azucarado le añadieron "quinina" bautizándola como agua tónica india.
No se sabe cuando y donde y mucho menos quien se le ocurrió mezclar tónica con gin, pero se da por echo que un militar británico en la India brindaba por una victoria con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario