BIENVENIDOS AL PORTAL DE COCTELES Y EVENTOS

BIENVENIDOS AL PORTAL DE COCTELES Y EVENTOS

DEFINICIÓN DE COCTEL

Cóctel en inglés significa "cola de gallo" de cock: gallo y tail: cola
Otras fuentes aseguran que deriva del francés coquelet, combinación de licores del siglo XVII.
En 1779, se sirvió por primera vez, en una taberna de Nueva York, una espectacular bebida de combinados de varios licores y adornada con plumas de gallo, fue todo un éxito de entre sus comensales.

domingo, 2 de marzo de 2014

EL MOJITO: EL CÓCTEL QUE INVENTÓ UN PIRATA

Ron, ron, ron, la botella de ron...Allá por el siglo XVI, existía un terrible corsario inglés, Sir Francis Dreke, terror  de los galeones cargados de oro en los mares del Caribe, y muy dado al aguardiente de caña, una bebida recia capaz de tumbar al pirata mas guerrero y batallador.  Junto a él, su pariente Richard Dreke, todo un gourmet y harto de éste brebaje, se le ocurrió mezclarlo con algunos productos que encontró en la tierra como azúcar, lima y hierbabuena, Sir Francis aficionado a éste combinado de su pariente lo bautizo como drakecito, en honor a su nombre y quedó en el recetario de Cuba.
A mediados del siglo XIX, los procesos de destilación mejoraron radicalmente el resultado del aguardiente y cambió de nombre, no se sabe con exactitud ni por qué paso de drakecito a "mojito", hay muchas versiones, desde una poción usada en ritos santeros, y sinónimo de salsa para guisos entre otras.Otra versión en el  nacimiento del mojito la atribuyen a la figura de Ernest Hemingway, que sin duda fue quien la lo pularizó, errante y aventurero, enamorado de las tierras Cubanas, sus mares, sus gentes y como no, sus cócteles.
Dicen que en La Bodeguita del Medio, donde desde 1942 se prepara el mojito mas famoso del mundo, se encuentra el cartel de puño y letra de Hemingway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario