BIENVENIDOS AL PORTAL DE COCTELES Y EVENTOS

BIENVENIDOS AL PORTAL DE COCTELES Y EVENTOS
Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

DEFINICIÓN DE COCTEL

Cóctel en inglés significa "cola de gallo" de cock: gallo y tail: cola
Otras fuentes aseguran que deriva del francés coquelet, combinación de licores del siglo XVII.
En 1779, se sirvió por primera vez, en una taberna de Nueva York, una espectacular bebida de combinados de varios licores y adornada con plumas de gallo, fue todo un éxito de entre sus comensales.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un cocktel con la historia del tequila: LA MARGARITA

Fue en México donde se sirvió la margarita por primera vez en 1948, surgido de una historia secreta de amor vivida por David Negrete, camarero y empleado del Bar Andaluz y enamorado de una linda mujer casada.
Cuenta la historia, que una tarde, aquella misteriosa mujer estaba triste sentada en una silla del bar, fue entonces cuando pidió al camarero una bebida suave que pudiera relajarla y hacerle olvidar sus problemas, así David mezcló jugo de limón, tequila y licor de naranja en una copa champan decorada con un hermoso anillo blanco sobre el borde que cautivo a la dama, ¿cómo se llama?, como lo inventó en ese momento en honor a ella David respondió: "margarita"; Margarita ¿como yo?, sí como usted...
Aunque la invención de David Negrete falló en el intento de conquistar el corazón de Margarita, sí conquistó el corazón de muchas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario